Elecciones

En esta página puedes ver la lista de elecciones que estamos monitoreando, junto con una breve descripción de cada una de ellas. Por ahora, esas elecciones son la elección de convencionales constituyentes de 2021, la elección de gobernadores regionales de 2021, y la elección presidencial de 2021. En la descripción de cada elección podrás encontrar un enlace para acceder directamente a las simulaciones y los pronósticos más recientes.

🇨🇱 Constituyentes 2021

La elección de constituyentes de 2021 será realizada el 11 de abril de 2021, para elegir a los 155 integrantes de la Convención encargada de redactar una nueva Constitución Política de la República. Estos comicios se llevarán a cabo usando las mismas reglas electorales que se usan para elegir a los diputados. Puedes leer más sobre la elección aquí, puedes ver nuestra lista de candidatos aquí, y una proyección de los resultados aquí.

🇨🇱 Gobernadores 2021

La elección de gobernadores de 2021 será realizada el 11 de abril de 2021, para elegir a los 16 jefes regionales que durarán cuatro años en el poder. En el caso de que en una región ninguno de los candidatos obtenga el 40% de los votos válidamente emitidos, se procederá a una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías el cuarto domingo siguiente al de la primera vuelta; en este caso, el 9 de mayo de 2021. Puedes leer más sobre la elección aquí, puedes ver nuestra lista de candidatos aquí, y puedes ver una proyección de los resultados aquí.

🇨🇱 Presidenciales 2021

La elección presidencial de 2021 Chile será realizada el 21 de noviembre de 2021, para elegir al presidente que estará en el poder para el período 2022-2026. En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga el 50% de los votos válidamente emitidos, En caso de ocurrir una segunda vuelta electoral, se procederá a una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías el cuarto domingo siguiente al de la primera vuelta; en este caso, el 19 de diciembre de 2021. Puedes leer más sobre la elección aquí, puedes ver nuestra lista de candidatos aquí, y puedes ver una proyección de los resultados aquí.


konami