Monitoreo avance Coronavirus (COVID-19)

1 minutos de lectura

Actualizado:

Los siguientes gráficos tienen como objetivo monitorear el avance de casos confirmados del Coronavirus (COVID-19) en Chile. Los gráficos se actualizarán a medida que se van reportando casos. Para descargar los datos, pincha aquí. Para conocer más detalles sobre el COVID-19, pincha aquí. Para conectarte a nuestra página especial que sigue el desarrollo del COVID-19 en Chile, pincha aquí.

Casos confirmados

El siguiente gráfico muestra el número de casos confirmados por día. El primer caso reportado es el 3 de Marzo de 2020.

ep

Avance desde el primer caso

Los siguientes gráficos muestran el avance de casos a través del tiempo, desde el 3 de Marzo de 2020. La línea azul muestra el número de casos confirmados. El gráfico de la izquierda muestra la acumulación de casos por día con un eje vertical variable, y el gráfico de la derecha muestra la acumulación de casos por día con un eje vertical en escala log.

ep ep

Estándar de comparación

El siguiente gráfico muestra el avance de casos a través del tiempo, comparando con distintos pronósticos. La línea azul muestra el número de casos confirmados. Las líneas grises muestran distintos pronósticos para el avance de acuerdo a la duplicación de casos por día, por cada dos días, por cada tres días, y semanalmente.

ep

Comparación de Chile con otros países

El último gráfico muestra la comparación de la evolución de casos COVID-19 en Chile con Argentina y Brasil.

ep

Los dos últimos gráficos muestran una comparación de la evolución de casos COVID-19 en Chile con dos grupos diferentes de países. El gráfico de la izquierda compara a Chile con Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, mientras que el gráfico de la derecha compara a Chile con Italia y España.

ep ep

Uso avanzado

Si quieres replicar estos datos, descarga los datos en formato CSV de Chile aquí y del resto del mundo aquí. (Si usas R o Stata puedes abrir el archivo directo con esa dirección).

konami

Comentar